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Software ERP que gestiona las Compras en el Sector Químico

La complejidad de las Compras se basa, en gran parte, en la necesidad de gestionar los requerimientos de producción sobre formulaciones que contienen, a su vez, otras estructuras de fórmulas intermedias para ser fabricados en tiempos definidos, vinculados con sus existencias reales y reservadas, períodos medios de recepción de los suministros y materias primas. El sistema de gestión empresarial Selenne ERP resuelve, con un completo Planificador de Compras que le permitirá ahorrar tiempo, evitar roturas de stocks y negociar con más eficacia.

Timeline

Usted necesita conocer en ocasiones, de un solo vistazo, cuál es el estado de sus actividades desde una perspectiva global. Para ello, Selenne® le ofrece el Timeline que muestra una línea temporal sobre la que se van representando, en los distintos puntos temporales, las solicitudes de compra pendientes, entregas previstas, operaciones pendientes de realizar, entregas de proveedor pendientes de facturar, entregas a cliente, facturas pendientes de emitir a cliente, etc., todo ello con una semántica e intuitiva capa de interpretación basada en colores y posiciones, de forma que pueda, de un único vistazo, identificar puntos críticos de su proyecto y actuar sobre ellos de forma proactiva.

¿Por qué son complejas las compras en el Sector Químico?

Por varios motivos. Uno de ellos es la complejidad de la misma producción al estar compuesta por formulaciones que contienen, a su vez, otras estructuras de artículos, programados para ser fabricados en tiempos definidos y que deben vincularse con las existencias así como los períodos medios de recepción de los suministros y otras materias primas. Esta casuística está resuelta con un completo Planificador de Compras que le permitirá ahorrar tiempos, evitar roturas de stocks y negociar con más eficacia. Pida una demostración.

Workflow: Ciclo completo de Compras. Los ciclos no son obligatorios funcionalmente. Así pues, si bien una factura o albarán pueden proceder de uno o varios albaranes o pedidos, éstas pueden nacer de forma independiente sin necesidad de que existan pasos previos en el ciclo.

El paso entre ciclos se realiza al nivel de grano más fino posible, posibilitando por extensión una agilidad completa en la logística de todas las compras. Por ejemplo, una línea de un pedido (oferta, albarán, etc.) puede ser recibida parcialmente (o pedida, facturada, etc.), de forma que tan sólo queden pendientes las unidades que logísticamente aún no han sido gestionadas, con la posibilidad de darlas por finalizadas en ese paso, o bien hacerlas continuar en ciclos posteriores. Cada detalle (línea) en cada paso del workflow o ciclo dispone de elementos logísticos, tales como valoraciones de calidad, fechas previstas de entrega, fechas reales de recepción, destino de la compra (un trabajo en concreto, un proyecto, una fase productiva), etc. Todos los cálculos de importes se realizan a nivel de detalle (línea), lo que permite una distribución contable absoluta a nivel de cuentas, centros de coste, impuestos, etc., en base a las referencias que participan en cada proceso de compra.

Software Químico Catálogo de Proveedor

Catálogo de proveedor

Catálogo para cada proveedor, de forma que cada referencia/descripción de la empresa pueda asociarse a la nomenclatura/ referencia/descripción del proveedor, evitando así la rotura del ciclo de vida del artículo y la necesidad de crear tantas referencias internas como referencias de proveedor se dispongan para un mismo producto.

ERP Químico Seguimiento de Compras

Gestión de seguimiento

Adicionalmente a los reportes y analíticas configurados, se permite una completa información de situación detallada para cada proveedor, evitando una constante necesidad de solicitud de informes. Todo ello filtrable y organizable por el usuario según necesidad específica, así como exportable a Excel con un solo click.

ERP Químico Solicitud a Proveedor

Solicitudes a Proveedor

En el área de ofertas/solicitudes a proveedor se permite la confección automatizada de una misma solicitud de precios a varios proveedores, evitando replicar varias veces exactamente el mismo trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo en la transacción y gestión, así como evitando errores humanos intermedios.